lunes, 21 de abril de 2014

Crónica Triatlón "casi" HALF Ironman Sevilla

Este triatlón no estaba en el calendario, fue mas bien un calentón que me dio. No podía esperarme a Lisboa tenía que hacer algo antes y justo vi un triatlón al ladito de mi casa. Estas decisiones surgen y no hay que dejar pasar la oportunidad jeje



A poco mas de un mes vista del objetivo principal de la primera parte de la temporada (Half de Lisboa) me encuentro a las 5:40 de la mañana desayunando en casa con los nervios a flor de piel. ¡Qué gran sensación esa del gusanillo que hay en la boca del estómago y las ganas de darlo todo y hacer las cosas bien! ¿Estaré preparado? ¿Habré entrenado lo suficiente? ¿Tendré problemas musculares? ¿?¿?¿? Qué mas da... allí estaba en la cocina desayunando y dándole vueltas a mi tazón de colacao.

Llegué a la zona de transición a las 7:00 de la mañana, con tiempo, me gusta siempre llegar con tiempo de sobra. Casi no había gente así que entro en la zona de transición y coloco todos los chismes, bici, zapas, dorsal...


Con todo colocado salgo de la zona de transición para estirar un poco las piernas, charlar un rato con Patri (qué campeona el madrugón que se pegó)

Ya ha amanecido y la temperatura, aunque un poco baja, era perfecta ya que el agua estaba más "caliente" que la temperatura ambiente por lo que la sensación de frío era menor.

Queda algo menos de una hora para la salida, me coloco el neopreno y me dispongo a calentar en el agua. Esta vez iba confiado en mi natación, tenía buenas sensaciones y creía que no me podía salir una natación peor que en Elche ¡¡¡ERROOOOOOOR!!! cada triatlón es un mundo y pueden pasar muchas cosas jajajaja Aun no he encontrado la fórmula de nadar 2 kms sin calambres en los isquos que me matan ¡qué mal nadador soy!

8:55 AM PATOS AL AGUA

Para evitar hostias innecesarias, me coloco al final del grupo, no quiero guerras, quiero ir de menos a mas y nadar tranquilo, ¡al colocarme tan atrás cometí mi PRIMER ERROR del día! y fue el de no mirar el trazado del circuito de la natación.

9:00 SALIDA



Salgo tranquilo, confiado, de menos a mas, controlando el no hacer movimientos raros con las piernas para evitar calambres, pim pam, pim pam mirando para adelante para ir hacia la primera boya que se situaba a unos 800 metros. TODO VA GENIAL, de repente zas, le pego una señora hostia a uno, iba a mi bola y no creía que pudiera alcanzar a nadie, bah, no pasa nada me abro un poco y zas! me pegan una hostia a mi. Había alcanzado a un grupo bastante numeroso y lo mas gracioso de todo es que me di cuenta que a falta de apenas 100 metros del primer giro me encuentro situado por dentro de la boya así que todo el mundo se tiró en el giro encima de mi y nos ahostiamos a base de bien, el segundo giro estaba a unos 100 metros del primero y seguía por dentro, que 300 metros más chungos pasé joder que manera de recibir hostias! jajajajajaja bueno, empieza el camino de vuelta y consciente que voy por el interior del siguiente giro me intento ir abriendo poco a poco pero fue imposible, me había metido en medio de un grupo muy numeroso. Llega el último giro para encarar los últimos 200 metros al embarcadero y mas hostias. ¡¡¡Me incorporo porque no se podía nadar con tanta gente y se me encalambran los dos isquios!!! Encalambradísimo hago los 200 metros que faltaban. La subida al pantalán se hacía a pulso por lo que el encalambramieto fue a mas (JODER QUE MIERDA DE NATACIÓN) Creo que salí del agua en 39 minutos, pero no podía dar un paso y estiré pasando por el arco en un "TIEMPAZO" 42min:29seg puesto 337 1.9km

T1

La T1 es rápida, parece que los calambres mas o menos han desaparecido o por lo menos me permitían correr. Dejo el neopreno, me seco un poco, pillo la bici y a "volar" Tenía mucha confianza en este sector.
Saliendo con la bici me tomo un gel pero los FIGURAS de la organización nos metieron por un camino sin asfaltar con piedras y muchísima arena de unos 2 kms que casi me joden el triatlón. Una vez pasado el tramo de trail, empiezo a escuchar un sonido "traka traka traka traka" se me había caído el sensor de velocidad de la bici y estaba dando contra los radios. Paradita a colocarlo, la cosa fue rápida, pero entre que suena algo, descubres que es, te paras, colocas, vuelves a arrancar.... 3 kms mas tarde me empieza a costar un huevo y parte del otro avanzar y sonaba raro, miro y remiro, sigo unos kms mas, las ruedas están bien, no hay nada pinchado, al rato decido volver a parar a ver que cojones pasaba. Con las vibraciones del tramo de trail, se me había descolgado el porta botellas de CO2 que llevaba sujeto justo encima del bidón trasero y se había caído quedándose enganchado entre la rueda y el cuadro de la bici haciendo de freno. Respiiiiiiiiiiiro, lo coloco y a continuar (lección número 2 aprendida, las cosas se pueden caer)
Con la rabia de los camambres del agua y que me había pasado muchiiiiisima gente con los problemas en la bici, miro el pulsómetro y veo que tras unos 15 kms entre pitos y flautas llevaba una media de velocidad de risa! Me acoplé y empecé a darle caña, empecé a pasar a mucha gente y la verdad salvo un dolor de rodillas, que kilómetros después se pasaría, me encontraba muy cómodo haciendo la bici de menos a mas y viendo 35km/h constantes durante mucho tiempo (para mi esa velocidad no está nada mal) tampoco podía apretar mucho mas ya que luego había que correr. Al rato y ya de vuelta a la zona de boxes y quedando algo mas de 20 kms me da un bajón. ¿qué pasa? pues que soy gilipollas y con tanta historia había descuidado la alimentación, estaba apajarado y mareado. Me intento poner al día con los geles que me había saltado y me bebí el bidón entero de sales que aun no había tocado (Tercer y último error del día) nunca hay que descuidar la alimentación, joder que tonto soy. Casi no consigo terminar la bici, pero al final llegué a los boxes apajarado, con la vista un poco borrosilla y mareadete.
82 kms Tiempo 2h:46min:33s puesto bici 287 



T2
Justo antes de llegar y ver el puente donde estaban los boxes me doy cuenta que la organización me había guardado otra sorpresa haciendo el circuito 8 kms mas corto llegando  a la T2 con todo el desarrollo de la bici metido y sin ni siquiera poder soltar un poco las patas que iban ya como rocas
Transición rápida, dejo la bici, me calzo y a correr.

Aún estaba mareadillo así que decido tomarme 2 geles de golpe y bajar el ritmo. Si no se me pasaba el mareo en unos minutos dejaba la prueba para evitar un desplome con el consiguiente susto para Patri que estaba viéndolo todo. No mola salir de allí en ambulancia. El circuito consistía en un tramo de ida y vuelta que servía de enlace a un circuito en el que había que dar 4 vueltas. La primera vuelta la hice tranquilo comiendo e hidratándome todo lo que podía. El apajaramiento se pasó y empecé a ir de menos a mas metiendo cada cierto tiempo mas ritmo. Las 4 vueltas fueron pasando y ni rastro del mareo ni dolores musculares ni nada, me sentía con mucha fuerza y podía apretar casi todo lo que tenía pensado en un principio.
Tiempo 1h:43min:46seg puesto carrera 173 21kms





Llegada a meta 

Tiempo TOTAL 5h:12min:46seg Puesto General 256

Al final sensación agridulce porque el tiempo no reflejaba mi estado de forma, pero esto es triatlón y cada triatlón es un mundo y cada día te puede salir de una manera.

Como nota positiva, he aprendido un montón de cosas que no debo hacer mas y la apunto a mi lista de cosas a evitar para poder seguir mejorando y parece que ya me voy sintiendo más a gusto con la distancia. Mejor cometer errores en este triatlón que me lo había tomado como preparatorio que no hacerlo al mes siguiente en Lisboa ¿no?



Próxima parada LISBOA 
¡A DARLO TODO!