viernes, 21 de febrero de 2014

Previo Maratón Sevilla



Hola a todos, se que hace muuuucho tiempo que no escribo en el blog animalako (veo que el Animalako Raul ha escrito por los dos jejeje).

¿El motivo de mi silencio? El debut en un triatlón el pasado 14 de abril (casi un año atrás) me dejó muy tocado física y mentalmente.

Físicamente porque me tiré 6 meses con una puñetera lesión. ¡No podía hacer deporte más de 20 minutos seguidos! Pero nada que con paciencia, esfuerzo y el apoyo incondicional de los míos se ha superado.

Mentalmente porque me hundí. Me hundí al no poder hacer, lo que hoy en día, es más que un hobbie, más que un escape, más que un reto, hoy en día todo esto es mucho más.

Mi nueva andadura empezó el pasado mes de agosto estando de vacaciones, casi recuperado de la lesión y con un ligero sobrepeso por dejadez propia (lección 1 aprendida)
Salía a entrenar sin ilusión, más bien por inercia ya que no he hecho otra cosa en los últimos 3 años.
Me costó muchísimo esfuerzo volver a tener unas sensaciones remotamente buenas y no solo eso, no era capaz de correr más de 30 minutos seguidos.

Ahora se que todo eso era mi cabezonería y mi manera de plantear las cosas una vez más. No puedo pretender llevar ritmos decentes (<5'30"/km") en el estado de forma lamentable en el que me encontraba (lección 2 aprendida)  hay que empezar poco a poco y hacer caso a los que verdaderamente saben de esto.

Así fui dando tumbos hasta más o menos el mes de Noviembre donde vi como el Animalako Raúl conseguía llegar a meta en su primer ultra trail. Se me volvió a encender la bombillita y me volvieron a salir los cuernos y el rabo de diablo que habían estado aletargados demasiado tiempo ya :)
Me puse manos a la obra ¿qué mejor motivación que empezar a buscar nuevos retos?

Con un reto en el horizonte se ven las cosas de diferente manera y parece que al tener un objetivo la maquinaria trabaja de otra manera.

Este 2014 no creo que me marque nuevas metas, ya veremos si sigo con la cabeza fría muchos meses más.

Voy a hacer “más de lo mismo”, voy a consolidarme en los triatlones y ya veremos después del Half de Lisboa que es lo que hago (creo que es ahí donde mi cabeza dejará de estar fría jajajajajaja)

Nota mental para futuras lecturas (este año me ha costado muciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo no dar el paso a la distancia Ironman, no estaba preparado al 100% y los míos no se merecían sufrirme en una preparación de esas características)

Primera parada importante del año. Maratón de Sevilla, siiiiii otra maratón, joder Valencia quedó en el 2011.
Poco a poco y de la mano del mister fui pasito a pasito ¿la clave de esto? La constancia.

Hasta hace un mes no he vuelto a estar en mi peso. Los test previos a la maratón han salido más o menos mal (lección 3 aprendida)

Hoy, después de más de 1000 kms a pie, un montón de brazadas y no se cuántos kms de bici puedo decir que otra vez estoy en condiciones de volver con ilusión a hacer esto que tantísimas satisfacciones me ha dado. Hago esto porque quiero, nadie me obliga y hay que disfrutarlo en todo momento.

A dos días de la maratón las sensaciones son buenas. Voy confiado y pienso en hacer marca. Seguro que lo consigo, pero no sin dolor jajajaja y sobre todo seguro que lo voy a disfrutar muchísimo.

Esta carrera no me la voy a dedicar a mi mismo como suelo hacer. Se la dedico a los míos, en especial a mi pareja que me ve y me sufre día a día. Sin su comprensión, apoyo y empuje todo esto no hubiera sido posible. Gracias Patri.

            Ya no os entretengo mas ¡EMPIEZA EL 2014!

¡¡¡¡VAMOS VAAAAAAAAAAMOOOOOOOOOOSSSSSSS!!!!

1 comentario:

  1. Welcome again animalako!!! Se te echaba de menos por estas tierras crack!!! Y me alegro de ver este post con palabras que me molan muxo: motivación, aprendizaje, nuevos retos, diablillo, constancia, confianza... todo esto formará un combinado perfecto para q este 2014 te salga todo perfecto!!! Veo en ti al mismo Saba de siempre (motivacion ON) pero con una cabeza más amueblada deportivamente hablando... entrenos guiados y con sentido, con nuestras pequeñas locuras pero haciendo las cosas bien y ahi esta la gran diferencia que va hacer que el domingo a las 9:00 am en Sevilla salgas a tope y lo bordes en la maraton!!! Un abrazote animal y sobre todo DISFRUTA!!! GO GO GO

    ResponderEliminar