lunes, 6 de febrero de 2012

DU 3CANTOS, UN MAL DÍA...


Este pasado sábado, llegó una nueva cita con el calendario Aniberrako, el Duatlón Cross de Tres Cantos, prueba puntuable para el campeonato madrileño de Duatlón. Prueba a la que le tenía muchas ganas, ya que no competía en un Duatlón desde que lo hicera el pasado mes de Noviembre en Pedrezuela donde tuve excelentes sensaciones.
Para comenzar esta crónica me remontaré una semana atrás (domingo 29) donde realizaba mi primer y último entreno del año de transiciones donde todo me hacía pensar que en 3Cantos lo haría muy bien. Llevaba bastantes kms acumulados de bici para lo que es habitual en mi, y sobre todo muy buen ritmo de carrera, lo que me hacía ser muy optimista...
Pero aquella misma tarde todos mis planes se truncarían... comenzaba la tarde con malestar general y temblores de frío... a lo que pronto se añadieron un dolor punzante de garganta, dolor general, etc... a partir de aquí comenzaron 3 días con sus tres noches de autentica fiebre (más de 39º C) y algo de diarrea, que pasaría metido en cama y con dieta líquida. Por aquel entonces ni pensaba en el du del sábado...  así que pasó el jueves, seguía con la amigdalitis severa, pero podía tragar y no había fiebre, bien!!! Esta mejora me hizo pensar el viernes, que podría afrontar el sábado la carrera y al menos participar en mi primera prueba federada, por lo que me animé y asistí.
Llego el sábado y los termómetros estaban en valores negativos, hacía un viento impresionante digno de las estepas siberianas (ni que yo haya estado allí, jejej) pero allí estabamos Javi y yo dispuestos a pasar fresquito!!.

Después de los preparativos previos a la carrera, bici y material en boxes, mochila al ropero y con un frio que pela... nos disponemos a calentar (era eso o morir de frio, jejej). Ya en el calentamiento... algo no iba bien y lo comento con Javí, como puede ser que en un simple calentamiento me canse, puffff increible, pero bueno decido seguir.
Las 15:40 h, y nos vamos a formar a boxes, y de allí para la salida... y aquí es donde nos juntamos los 3 berrakos participantes, todos en prácticas y con la "L" puesta, jejej Nos presentamos, ya que aún no nos conocíamos (al menos Juan Luis y yo) y con poco tiempo para charlar nos deseamos suerte y se da la salida.
Salimos en tromba, madre mía que mareo, no se ve el camino, así que solo me dejo llevar... aunque pronto se van haciendo los huecos... primer km a 4:08 h y yo en zona roja de pulso... buahhh chaval donde vas!!! pero esto no era lo peor, lo peor empezaba a partir de aquí!!!, empezaba a sentirme cansado como si fuera la T2, y acababa de empezar, NO ME LO PODÍA CREER!!!. Mi debilidad empezaba a apoderarse de mi, y mis ritmos fueron cayendo hasta límites que nunca he tenido en competición (4:45-5:00), minando mi mente cruelmente, puesto que estaba corriendo mermado de condiciones, y sobre todo muy por debajo a mi ritmo óptimo de carrera. Tanto me afecto al coco, que estuve a punto de retirarme en la primera vuelta de carrera (2,6 km), pero pronto mi mente reaccionó, y me dije, si he venido aquí es para acabar, no voy a abandonar por algo que no sea una lesión aunque tenga que arrastrarme hasta la meta, y a partir de aquí me tome el duatlón como un entreno más, bajando de pulsaciones y optimizando recursos para llegar... y me arrastre hasta la meta!!!, jejej
Termino la 1ª carrera a pie, hago la transición, con la tranquilidad que te da el saber que no estas compitiendo, y salgo con la bici, aquí empiezo a olvidarme de mi flojera, y empiezo a divertirme cuando veo senderos estrechos, bajadas imposibles, baches, sube y bajas, mmnnn  me mola este circuito, pero recupero la memoria de mi flojera rápidamente cuando empiezan a llegar las subidas, dos de ellas imposibles que te hacían bajar de la bici a todo hijo de cristiano!!, pero voy poquito a poco y lo consigo superar, e incluso divertirme lo justo en un saltito guapísimo!!!. Llego a la T2 con tranquilidad, salgo corriendo y por primera vez, al no estar a tope compitiendo, no tengo sensación de calambres (eso quiere decir que iba muuuuuyyyyy flojito) y afronto este tramo de 2,6 km de manera muy tranquila, sin correr como normalmente lo hago, y esto sin duda me pasaría factura después, ya que la fascia hizo su acto de presencia a mitad de camino... pero no pudo conmigo y faltando 600 m cambie de ritmo y me dejo de doler ( o eso creo yo), llegando a meta con muy malas sensaciones, con la misma sensación de vacio, de estar sin gasolina que tenía desde el km 1, pero a la vez un poco contento por haber terminado un duatlon duro, muy duro en muy malas condiciones físicas...
Duarnte la carrera, me cruce con mis dos compis berrakos, pero iba grogui y no era muy consciente, pero allí en la meta me estaban esperando para comentar y hacernos la foto de rigor... (gracias Juan Luis por la foto, la tomo prestada, jejej)

Por cierto que en meta, señores de la organización... NO PONGAN POLVORONES!!!! please, pongan frutita o algo mas comestible y sin riesgo de morir por asfixia después de un palizón como este. Además comentarle que ya que somos de la federación... un control con chip no estaría de más teniendo en cuenta el precio que cobran!!

Bueno y tras el palito a la organización, deciros que así es como ha sido mi última competi, un mal día que como todo el mundo dice lo tiene cualquiera... pero que yo lo tuve porque quise, sin más, sabia que no estaba en condiciones y competí!!, pero el corazón animalako de este ya estrenado berrako así me lo dictó!!
Así que al final 1:40 para este duro Du Cross, terminando el 172 de 229 tios... que estoy seguro hubiera mejorado en otras condiciones, aunque había mucho nivel ehh. Pero basta ya de lamentarse, no hay tiempo, la semana siguiente tenemos la media de Fuencarral, muy dura también donde espero recuperarme de la fascia a tiempo y sobre todo tener fuerzas para afrontarla dignamente.
Este Duatlón, como me dijo el sabio maestro Jedy, lo dejaré escondido en el fondo del baúl... pero prometo revancha!!! arggggggggg
Desde aquí trasmitir mi enhorabuena a Javi, que aparecía tras su lesión, y lo hizo muy bien y enhorabuena a Juan Luis, excelente primera posición berraka!!!!


¡¡¡EN FIN, UN MAL DÍA LO TIENE CUALQUIERA!!!!
¡¡¡ANIMALAKOS 1, ANIMALAKOS 2 ANIMALKOS 3
Y ARRIBA LOS BERRAKOS!!!!

3 comentarios:

  1. No era el dia..... ni por el frio ni por la gripe.... ni por na..... Yo valoro y mucho el competir como lo hiciste tu... porque me acuerdo de mi media maraton en valencia y puf....tambien lo pase mal..... ¡¡eres un campeon!! no te lo quites de la cabeza....
    Por mi parte, pues bueno, no acabe contento, pero tampoco descontento.... sin entreno no se puede hacer mucho mas..... y me lleve de alli la seguridad de que la pierna ira funcionando, aun con dolor, pero en marcha..... quedemonos con que todo esto, como tu dices, ha sido un entreno..... jajaja. Y.... vamos a por la siguiente "Fuencarral" que muy a mi pesar tendra que ser otro entreno..... pero no asa nada, mi objetivo este año es Sueca y con los ojos puestos ahi voy a ir acabando las carreras y entrenos hasta que llegue el dia.....
    Vamos vamossss animalakos..... Vamos Berrakossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro q si Javi, son baches por donde tenemos q pasar para llegar a nuestros objetivos... yo en Fuencarral ire a pasearme también, jejjee la mala suerte se ceba conmigo... esta semana corte de digestion y dos dias con dieta blanda... soy un desastre... PERO TODO PASA!!! arriba animalakos, arriba los berrakos!!!
      PD- Gracias por los ánimos!!

      Eliminar
    2. VAMOS VAMOS!!! no podemos estar mejorando el 100% de una competición a otra, que estamos muy mal acostumbrados!!!

      Ya se pasarán los frios y las lesiones y empezaremos a disfrutar como enanos

      ¡¡¡ANIMALAKOS!!!

      Eliminar