domingo, 23 de octubre de 2011

Media Maratón Valencia - Crónica


23 de Octubre del 2011 Fecha indicada para intentar hacer un test de cara a la marathon del mes próximo también en Valencia.
Los animalakos nos levantamos a las 6:15 de la mañana, la ocasión lo merecía. Una hora de camino hasta llegar a Valencia, desayuno mediante. Llegando se puso a llover pero poco a poco fue parando y al amanecer temperatura perfecta y nada de lluvia. Humedad justa, temperatura justa y piernas, que tras pasar una semana muy mala, gracias a una hora 45 minutos de fisio pude andar el pasado viernes noche.

Calentamos, por primera vez en la historia animalaka, estiramos y nos colocamos en la salida.

A las 9:30 en punto dan la salida. Mucho "tráfico" pero colocándome en mi sitio poco a poco. Mucha humedad, joder como sudaba en el paso por el km 3 ritmo contenido, y guardando mucho ya que no había entrenado como dios manda y tenía miedo de romperme algo ya que estaba segurísimo que saldría de aquí con una lesión.

KM 5 - 24:01 y 170 pulsaciones. Todo en su sitio, sensaciones perfectas y un dolor muy incómodo en la pierna izquierda que desaparecería 4 kilómetros más tarde. Avituallamiento, un pocquito de agua y a seguir.

KM 10 - 48:06 y 172 pulsaciones. ¡¡¡¡Madre mía el mejor "10mil" y estoy en una media maratón!!!! mejor no podía ir y tenía un poco de miedito de como afrontaría la segunda parte de la carrera. Me tomé un GEL el en el KM 9,5 justo antes de coger un poco de agua.

KM 15 - 1:12:22 y 170 pulsaciones. JODER JOSE lo estás bordando pero me daba cuenta  que las reservas se me estaban terminando y me tomé mi segundo gel con un poquito de agua. Todo perfecto, las piernas perfectas y todo en su sitio. INCREÍBLE.

KM 17 - 1:22:11 y 172 pulsaciones. AMIGOOOOOOOOOOOO es la primera vez en toda la carrera que veo un parcial de mas de 5 minutos el mil. Estaba tirando de reservas y estas se me acababan. Piernas un poco cargadas pero aun así decidí seguir un km mas al mismo nivel de pulsaciones aunque cada vez la velocidad sería un poco menor.

KM 19 - 1:32:26 y 170 pulsaciones. Todo pasó y vuelve a estar en su sitio. Esto está hecho y quedan dos kms. PERFECTO!!

KM 20 - 1:37:29 y 171 pulsaciones. Al fondo está la meta y sentí un montón de sensaciones. Mi cuerpo perfecto, pulsaciones perfectas y me di cuenta que he sido demasiado conservador y podría haber bajado unos 10 segundos el km pero bueno, tampoco soy un profesional de esto y era la segunda media que hacía. En un kilómetro me acordé de la última semana que había pasado. Semana malísima con las piernas fatal, hoy se estaban portando como campeonas. Y también me vino  a la cabeza que el martes pasado hizo 3 años que mi padre ya no está entre nosotros, y claro, me emocioné un poco (mucho). Ya os digo una semana malísima. También me acordé de mis animalakos, los que habían venido y los que se han quedado en casa expectantes de lo que pasaba y de una persona que ha aparecido en mi vida hace, relativamente poco, que aunque no lo sepa hoy ha estado presente en mis pensamientos en todo momento (TQ)

KM 21 - VAMOS joseeeeeeee, no te agilipolles que nada mas que quedan 100 metros. VAMOS VAMOSSSSSS apretón final, vamosssssssssssssssssss. Besé la cruz que siempre viene conmigo y apunté al cielo, que sufrimiento y fatiga llevaba.

FINAL DE LA MEDIA MARATÓN - VALENCIA TERRITORIO ANIMALAKO - Próximo objetivo MARATON 42194 metros dentro de un mes.

TOTALES: 1:43:50
1568 cal
Media: 4:53 min el 1000 y 170 pulsaciones
Máxima: 02:16 min el 1000 y 178 pulsaciones

¡¡¡¡gracias a todos!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS PAPÁ!!!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. ENHORABUENA ANIMALAKO!! te merecias una alegria en esta semana, y hoy el freno estuvo en tu cabeza nada mas, eres GRANDE!!. ahora a disfrutar de tu pedazo media que has hexo, y a disfrutar de tus amigos y de tu xica.... q me consta q a su lado es muy feliz!!! Un ABRAZO!!! y encantado de lidiar en 1000 batallas más con usted!!

    ResponderEliminar
  2. aunque no he podido estar en la meta para darte ese abrazo q te merecias, no te has ausentado ni un segundo de mis pensamientos ni corazon. eres UN CAMPEON!! Tb TQ.

    ResponderEliminar
  3. Si señor pedazo monstruo que estas hecho animalo Saba,felicidades y ya sabes como es la humedad en Valencia para poder afrontar el maraton con garantias.Quiquetex

    ResponderEliminar
  4. mereces esto y mucho más.... ke ya vendrá
    eres un puto crack, no como atleta, pero si como persona....JAJAJAJA
    KEEP GOING!!!!

    ResponderEliminar