martes, 21 de diciembre de 2010

No soy superman....

No, superman no apareció en Aranjuez y me explico, pretendía seguir mejorando en los "diezmiles" aunque sea muy poco a poco, pero, como era de esperar, si no entreno, si sigo bebiendo, si salgo los dos días previos a la carrera por la noche y no descanso lo suficiente los resultados no llegan.
Soy consciente que sigo de parón invernal y no tenía planeado correr esta carrera, pero el "ANIMALAKISMO" ha hecho presa de mi y no he podido evitarlo.
Con un ritmo de "6 minutos los 1000 metros" no podía ir más rápido a partir del kilómetro 6, antes ni me lo planteaba por miedo a desfondarme.

Como a todo le saco el valor positivo, aquí vienen mis impresiones:
  • Se me ha quitado POR COMPLETO el dolor de rodillas, por lo que descarto que el causante del dolor sean las zapatillas. ¿Pueden ser las cuestas? Al final voy a tener que ir a un Gym para fortalecer cuadricep ¡¡¡Qué pereza!!!
  • Al fin he conocido lo que es sufrir. Sí, esto es positivo porque voy conociendo los límites de mi cuerpo y lo que puedo y no puedo hacer en carrera.
  • Las pulsaciones se han mantenido constantes durante toda la carrera. Se que 170 ppm es un registro un poco elevado. Pero, por lo menos ya conozco que a 170 ppm sobre un terreno llano, mi ritmo es de 6 minutos el kilómetro. Si consigo bajar 10 pulsaciones podré hacer ritmos mejores y acercarme a los 50 min y no a los 60, en los que estoy estancado.
Ahora lo negativo:
  • No se respirar. En ocasiones me entra flato y tras unos minutos de respiraciones profundas desaparece.
  • No mejoro. Soy totalmente consciente que estoy de parón invernal y no debería haber corrido, pero como el resto de animalakos estaban pensando en batir el record de velocidad me animé yo también ;) querría hacer un ritmo de 5:30 min los 1000 metros, unos 55 minutos, pero la realidad no ha sido esa ;)
Ahora paso a hacer una pequeña crónica de mi carrera.

Aranjuez 19 de diciembre del 2010...
...mañana nublada, unos 8 grados, ambiente fresco, terreno totalmente llano, no había cuestarros (mi caballo de batalla) Todo era favorable para romper el crono.
Se da la salida y salgo al "tran tan" desde el fondo del pelotón intentando coger ritmo y con mucho cuidado con la pisada, las rodillas me tenían mosca mosca. Tras dos kilómetros a un ritmo horrible y al ver que todo rueda mas o menos bien, intento coger ritmo sin pasar de 170 ppm, la verdad a la mínima el pulsómetro pitaba indicándome que estaba cerca del límite que me había puesto. En el kilómetro 5 me doy cuenta de la realidad del ritmo al cual podía llegar, 6 min el kilómetro. Despues del adelantamiento que me hizo la Animalaka Lore en el km 4 y no poder seguir su ritmo sin subirme a las 180 ppm me ví obligado a ser prudente y bajar el ritmo, no es que no pueda seguir un buen rato las 175/180 ppm pero era totalmente consciente que no había entrenado nada y no quería forzar la máquina.
Siendo consciente de la realidad de mi ritmo, empecé a disfrutar de la carrera y el recorrido. La verdad es que es una carrera muy bonita donde se disfruta mucho del paisaje y aun más bonita para los corredores con más fondo. Terreno 100% llano y el 30% del recorrido se podía hacer sobre tierra (mis rodillas lo agradecieron).
La señalización correcta, los puntos kilométricos bien situados y el parque de Aranjuez muy chulo. Al final tardé 59' 32" y fuí el último animalako en cruzar la línea de meta.

Carrera 100% recomendable a la cual, sin lugar a dudas, pienso repetir el año que viene y voy a bajar de los 50 minutos ;)

La próxima carrera es el 26 de Diciembre "La San Silvestre de Buitrago" que con 5500 metros y unos cuestarros de infarto me van a hacer recordar de las cenas navideñas.

<modo animalako on>
Los animalakos pretenden salir desde el bar situado junto a la salida para evitar el frío, esperemos que nos de tiempo a apurar los últimos sorbos de cerveza jajajajajajajaja
<modo animalako off>

Tras la carrera de Buitrago y el fin de año, mi parón invernal toca a su fin el día 7 de enero con la mirada puesta en la media maratón de Segovia de Marzo. Sin lugar a dudas llegaré con lo justo, pero estoy convencido que mejoraré y aprenderé lo suficiente para poder hacer cosas dignas.

¡¡¡¡Vamos ANIMALAKOS vamosssssssssss!!!!

4 comentarios:

  1. bonita crónica animalako!!!! poko a poko iras cogiendo fondo y mejoraras esos tiempos. Al menos me motiva más saber que no soy el último en tiempos debido a mi parón forzado, jejejej
    El año que viene tengo que luchar con Javi, peazo animalako con esos tiempos... pq lo de Angel es intocable claro, jajaj
    Lo dicho animo y nos vemos en Buitrago!!!

    ResponderEliminar
  2. Ey, que para el finde que te has metido no está nada mal, acabaste, en menos de una hora, y sin problemas de rodillas, yo creo que esta guay. Yo si que he entrenado, más enserio, y solo te saco 2 min ;) en cuanto empieces a entrenar enserio te pierdo la pista superman.. así que está requetebien. MUAK... LORE

    ResponderEliminar
  3. Lore se te está subiendo a las barbas.
    No lo consentiremos.
    Lanzarote será punto de inflexión.
    Programaremos allí tu temporada... Target 1.- Segovia , Target 2.- pasar a Lore.
    ANIMALAKOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Keko, que yo también quiero entrenos y mejorar mis marcas ;) ;) LORE

    ResponderEliminar